Anoeta amenaza con batir el récord de asistencia en el derbi ante el Athletic (mañana, 14.00 horas). El club txuri urdin ha anunciado que ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ esta misma mañana, con lo que se pueden superar los 36.639 espectadores que se dieron cita en el encuentro frente al Barcelona el pasado 14 de diciembre.
Desde el club blanquiazul, además, se está trabajando para que el derbi ante el conjunto rojiblanco sea una fiesta y se han preparado varias iniciativas. Habrá mosaico a la salida de los jugadores, para lo que será necesario que cada aficionado levante la cartulina -blanca o azul- que se encontrará sobre su asiento en el momento en el que los protagonistas del duelo salten al terreno de juego.
Y la entidad txuri urdin ha hecho también un llamamiento para que la gente acuda con tiempo al campo. Y es que está previsto que la fiesta en el estadio dé comienzo antes de las 12.00 horas de la mañana. Las dos pantallas gigantes del estadio proyectarán a partir de entonces la final de la Supercopa femenina que se disputará en El Helmántico de Salamanca. Quieren fomentar un gran ambiente para presenciar el duelo de las chicas y que la gente envíe su aliento hasta tierras charras desde Anoeta. Incluso se podrá llevar a cabo el poteo previo al encuentro en el propio estadio, puesto que los bares del anillo inferior servirán cerveza desde las 11.45 hasta las 13.30 horas, momento a partir del cual se establece la prohibición de vender bebidas alcohólicas.
Las letras en las cartulinas
Las cartulinas que servirán para hacer el mosaico tendrán una doble función, puesto que en el dorso de las mismas estarán escritas las letras de las canciones que se cantan desde la grada Zabaleta.