Costó mucho, pero el Barça amarró tres puntos imprescindibles que le sirvieron para recuperar el liderato de la Liga, aunque sea de forma provisional. El gol de Leo Messi decidió el partido ante la Real Sociedad y colocó al equipo azulgrana dos puntos por encima del Real Madrid, que jugará esta noche bajo presión.
A las 21 horas, en el Benito Villamarín, el equipo blanco necesitará derrotar al Betis para recuperar la cabeza de la Liga que consiguió al ganar el pasado domingo al imponerse en el Clásico del Bernabéu al Barça (2-0). Con un empate no le alcanzaría para desbancar nuevamente al Barça. La última vez que se dio una circunstancia equiparable fue en la jornada previa al Clásico, cuando el Barça goleó en el Camp Nou al Eibar (5-0) y luego el Real Madrid cayó en el Ciutat de València ante el Levante (1-0), perdiendo así el liderato.
En el Barça confían en que la historia se repita con un Betis que tamnién se la juega, ya que ahora mismo está a cinco puntos de la zona de descenso. Por lo demás, los perseguidores Getafe, Atlético y Sevilla se dejaron puntos en este sábado al no pasar del empate -los azulones frente al Celta y atléticos y sevillistas en el Wanda-, así que el Barça dejó a once puntos al tercero de la tabla, el Sevilla.