El gol anotado este jueves por Marc Bartra, que ya le marcó al Espanyol el 2-2 en Cornellá en la primera vuelta y logra su mejor registro goleador en una temporada -también marcó en el 1-2 en casa ante el Atlético- permite al Real Betis sumar su trigésimo partido consecutivo anotando gol en el Benito Villamarín, una marca que no lograba desde 1954, hace 64 años, cuando militaba en Tercera división, según recuerda Pedro Martín, de Cope.
El Real Betis no se queda sin marcar en el Benito Villamarín desde el 21 de octubre de 2018, cuando perdió 0-1 ante el Valladolid. Desde entonces son 30 los partidos que ha disputado en todas las competiciones y en todos ha marcado al menos un gol. Entre 2011 y 2013 estuvo 29 partidos seguidos marcando de local. El siguiente equipo de Primera que lleva más partidos seguidos marcando de local es el Valencia, con 17.
En lo que va de temporada el Betis ha sumado 28 puntos de local -el sexto que más- y solo 9 de visitante, un registro que solo empeora el Mallorca, con 5 puntos fuera de casa y que tratará de mejorar ganando este domingo al Levante en La Nucía. Los verdiblanco solo han ganado a domicilio un partido de Liga esta temporada, precisamente en Mallorca.