En una situación de extrema necesidad como es la lucha contra el Covid-19, toda ayuda es bienvenida. Y si la tienes en casa, mejor que mejor. “Orgulloso de la aportación de Sherpa.ai colaborando con Osakidetza para evitar el colapso de las UCIs”, ha publicado Aritz Aduriz en las redes sociales.
El delantero del Athletic quiere destacar el apoyo llevado a cabo por uno de sus patrocinadores. Desde hace un año, el logo de la empresa aparece en sus botas. Son dos caminos paralelos, puesto que Sherpa.ai es un gigante tecnológico que compite con empresas de todo el mundo. Algo similar a lo que hace el conjunto bilbaíno desde el terreno de juego.
El agradecimiento no llegó solo desde Aduriz. “Con la ayuda de Sherpa, una empresa vasca líder mundial en servicios de inteligencia artificial, se ha desarrollado una plataforma que, entre otras cosas, es capaz de predecir las necesidades futuras de las unidades de cuidados intensivos, por lo que nos ha ayudado a preparar los recursos necesarios en cada momento. Esta herramienta también es capaz de reconocer patrones y tendencias del virus, además de identificar datos de vital importancia para los servicios sanitarios como son las tendencias de infectados”, manifestó Mikel Sánchez, director de planificación sanitaria de Osakidetza, en su comparecencia diaria.