El Real Madrid visitará este domingo El Sadar (16:00 horas / Movistar LaLiga) para enfrentarse al Club Atlético Osasuna prácticamente tres años después de la última vez.
El último precedente entre ambos, el 11 de febrero de 2017, terminó con una victoria blanca por 1-3 con goles de Cristiano Ronaldo, Isco y Lucas Vázquez que consiguieron neutralizar el tanto de Sergio León con el que puso el empate a uno y el miedo en el cuerpo de los blancos.
Entonces fue Isco, ahora con menos protagonismo que en aquella temporada, quien desatascó al equipo en el minuto 62 como ya hiciera en otras ocasiones labrándose así un puesto que finalmente se ganó en los partidos importantes en Europa.
Aquella temporada, en la que el Real Madrid marchaba líder en Liga como en la actualidad, terminó levantando el torneo de la regularidad y, en buena parte, fue por victorias en estadios complicados históricamente como El Sadar, que desprende un ambiente de hostilidad hacia el rival que lo visita.
Zidane saltó con cinco defensas
En aquella tarde, Zinedine Zidane apostó por una defensa de tres centrales (Ramos, Varane y Nacho) junto a dos carrileros como Marcelo y Danilo. Un 3-5-2 o un 5-3-2 que se entendió mejor con Casemiro, Isco y Modric en el centro del campo y la dupla Benzema y Cristiano en la punta de lanza.
Ya en la segunda parte, consciente de que el experimento no le había salido como esperaba, el técnico galo introdujo en el campo a James en lugar de Danilo y reconstruyó el equipo para terminar consiguiendo los tres puntos.