Fede Valverde concedió una entrevista al diario ‘El Mundo’ en la que habló de su lado más personal, aunque también trató temas de actualidad, como la intención que tuvo Leo Messi de marcharse del FC Barcelona. El centrocampista del Real Madrid aseguró que “estábamos de vacaciones, y por el chat del equipo no se hablaba nada de eso”.
También comentó su relación con Zinedine Zidane. “Me pide que me suelte mucho más, que desarrolle todo mi potencial, que juegue con confianza, que haga arrancadas con balón y sin él, que pique y que dispare. Él me pide precisamente que arriesgue un poco más”.
Otro tema del que habló fue el de la patada que le dio a Álvaro Morata en el derbi. “si hubiera tenido opción de hacer otra cosa, como, por ejemplo, agarrarle de la camiseta o tirarle de otra manera, lo hubiera hecho, para no tener así que pegarle la patada. Pero no me daba para más y tomé esa decisión. Es fútbol. Lucho por mi equipo y haré lo que sea por este escudo”.
En lo que respecta a lo personal, Valverde recordó sus orígenes. “Éramos una familia luchadora, y no teníamos los recursos para ver los partidos europeos. Para verlos se necesitaba televisión por cable, el Movistar. Hay que tener dinero para ello y a veces no nos llegaba. Nos costaba mucho ver los partidos. Una vez que tuvimos el dinero, me acuerdo de estar todo el día mirando fútbol de cualquier país y liga”. Y evocó su llegada a Madrid. “Es primer mundo. Vosotros aquí lo veis normal todo, pero para mí había cosas excelentes, un espectáculo. La gente es muy educada, te recibe muy bien. Hay seguridad en las calles, algo que valoro mucho porque vengo de un país donde la seguridad no es muy buena, donde sales a pasear y no sabes si te puede pasar algo”.