Gerard Moreno, delantero internacional del Villarreal, protagonizó la eliminatoria de Copa del Rey que su equipo superó ante el Orihuela (1-2), colista del Grupo III de Segunda División B al marcar los dos goles de su equipo, el segundo en el minuto 117 y al que calificó como “una liberación”, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.
El punta catalán sumaba nueve partidos de sequía realizadora. Su último tanto se remontaba al 31 de octubre pasado, hace la friolera de dos meses y 10 días. Han sido 71 días sin ver puerta, después de haber logrado ocho en las primeras once jornadas de Liga.
Su último tanto lo había conseguido Gerard en Ipurúa, donde el Villarreal cayó por 2-1. Este sábado, ante el Orihuela, sus dos dianas, una al filo de cumplirse el tiempo reglamentario de la prórroga, debe servirle para recuperar toda la confianza y volver a ser el hombre clave de este ‘submarino’.
A pesar de considerar que el actual formato de la Copa del Rey da emoción y opciones a los equipos de inferior categoría, se quedó, en declaraciones a los medios, con la idea de que el Villarreal había sufrido mucho y recordó que a algún equipo de Primera División le habían eliminado.
“El gol fue una liberación porque estábamos cerca de llegar a la tanda de penaltis y ahí puede pasar de todo. Sufrimos, pero pasamos que es lo importante porque queremos llegar lejos en la Copa”, señaló.
Sobre sus goles, en este caso decisivos, Gerard Moreno señaló que “marcar siempre da confianza y más si es importante para que el equipo gane”. Moreno debutó en la Copa esta temporada en Orihuela ya que en la anterior eliminatoria, ante el Comillas (0-5 para los ‘groguets’) no estuvo ni en el banquillo.
Es, hasta el momento, el único partido oficial del cuadro amarillo que el delantero catalán se pierde esta temporada, en la que ha actuado en 20 de los 21 partidos, siempre titular excepto en una ocasión. Suma en total 1.673 minutos de juego.