17 goles a favor ha anotado el Atlético de Madrid en las siete primeras jornadas de Liga. Su mejor registro desde que llegase Diego Pablo Simeone al banquillo. Una media de más de dos goles por partido. Sin embargo aún le quedan algunas armas por explotar al equipo…
Goles de cabeza a balón parado
Giménez marcó de este modo contra el Lokomotiv en Moscú. Pero sorprende que no sea un recurso que no hayan explotado los jugadores del Atlético de Madrid en estos primeros compases de Liga. Los colchoneros llegaron a ser el equipo que más tantos anotaba de cabeza en el campeonato durante varios años. Ahora se ha convertido en un recurso más… aunque parece que empieza a funcionar. El Cholo ya incidió en rueda de prensa que podían utilizarlo para abrir partidos.
Lanzamientos desde fuera del área
De nuevo la única excepción llega en Champions League, cuando Marcos Llorente anotó contra el RB Salzburgo. Todos los goles de los colchoneros en Liga han sido dentro del área. Los lanzamientos lejanos pueden ser una buena manera de perforar porterías contrarias. Es cierto que la salida de Thomas le resta un futbolista importante en este sentido pero en la plantilla quedan jugadores como Saúl, Marcos Llorente o Kondogbia que ya han hecho varios goles de esta manera en su carrera.
Tantos de libre directo
Lo cierto es que el Atlético de Madrid desde que llegó Simeone pocas veces ha explotado las faltas en este sentido. Desde 2012 se le recuerdan muy pocos goles de este modo. El motivo es que siempre ha preferido utilizarlas para buscar el juego aéreo de futbolistas que iban bien por arriba. Los goles de Emre en Europa League o de Falcao en Anoeta son una mera anécdota… Veremos si ahora los pupilos del Cholo logran sacar partido a esta suerte.
Aportación de la defensa
Hasta el momento Giménez es el único que ha anotado un tanto esta temporada. Llama la atención porque las mejores campañas del Atlético se han vivido con zagas muy goleadoras. De hecho algunos de los goles más importantes de los últimos años los han hecho Godín para ganar la Liga en el Camp Nou y Miranda para conquistar la Copa del Rey.
Irrupción de la cantera
A pesar de las rotaciones los canteranos aún no se han estrenado esta temporada bajo la tutela de Diego Pablo Simeone. Y eso que hay algunos que están habitualmente en las convocatorias como es el caso de Ricard y Camello. De momento no han tenido minutos pero el segundo ya sabe lo que es marcar goles en Primera con el Atleti, y no es el único que lo ha logrado en los últimos años.
Por todo esto los colchoneros aún tienen algunas facetas en las que pueden mejorar tras el parón por selecciones.