El Atlético de Madrid tiene una oportunidad histórica para cobrarse una de deuda centenaria. El equipo de Diego Pablo Simeone está sólo a tres partidos de poder levantar la primera Copa de Europa de su historia. Esa que se escapó en el último suspiro en Bruselas, Lisboa y Milán.
Será en la capital lusa donde se pueda reparar esta injusticia histórica para los colchoneros, que confían en sus opciones. Si son fieles a sus señas de identidad, a saber, trabajo, esfuerzo y labor colectiva, los rojiblancos tienen fe.
Uno de ellos es Stefan Savic, que así se lo contó a Vijesti, un medio de comunicación de su país, justo antes de que el Atlético volviese a competir por el parón por el coronavirus.
“Nuestro objetivo es volver a clasificar para la Liga de Campeones (ya conseguido, puesto que la entrevista se hizo antes de volver a competir), porque sabemos lo importante que es para el club, cuánto significa para nosotros los jugadores. Sin embargo, estamos esperando la continuación de la máxima competición, estamos en cuartos de final”, explicó el central, que fue uno de los pilares del equipo en la vuelta a la competición.
“Creo que podemos llegar a la final de nuevo, lo que sería fantástico para nosotros, para el Atlético, para los aficionados …”, señaló sin dudar el central. El primer rival será el Leipzig alemán, el próximo día 13 de agosto. A partir de ahí, las semis serían entre el rival que sobreviva del PSG-Atalanta.
Y para cimentar esa confianza se remonta a lo ya hecho en la competición puesto que el Atlético eliminó al Liverpool, todavía vigente campeón. “Se veían invencibles. Todos nos vieron eliminados, pero creímos. Sabíamos que íbamos a ser un rival sólido. Y cuando obtuvimos 1-0 (en la ida) nos volvieron a ’eliminar’. Creo que también nos subestimaron un poco. Iban 2-0 y le dimos la vuelta… Fue uno de los mejores partidos de mi carrera, lo recordaré por el resto de mi vida “, explicó.